PUBLICIDAD EN GOOGLE ADS

«PARA QUE TE ENCUENTREN, TIENES QUE ESTAR»

Google es el buscador más usado del mundo y Google Ads (antes conocida como Google Adwords) es su plataforma de publicidad digital, cuyo funcionamiento se basa en el pago por clic, es decir, solo pagas cuando hacen clic en tu anuncio.

Tanto las empresas, como las PYMES y los autónomos e incluso los particulares usan Google Ads para poner sus anuncios en Internet, por lo que esta plataforma de Google se ha convertido en el mercado más grande del mundo.

¿Por qué no aprovechar este gran mercado que nos ofrece Google cuando según los datos de Internet en España, más del 90% usa este medio?. Si a esto le añadimos el incremento de las compras online por parte de estos usuarios, obtenemos los dos pilares fundamentales para apostar por crear nuestra propia web digital.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

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1.- Visibilidad: tu negocio abierto las 24 horas del día y los 365 días del año

2.- Cobertura: tendrás mayor alcance, serás visible para miles de personas que te estaban buscando pero no sabían que existías

3.- Igualdad: todos los negocios están al mismo nivel (grandes y pequeños)

4.- Alta segmentación: tus anuncios llegarán solo a tus potenciales clientes

5.- Inversión: podrás obtener grandes beneficios con una baja inversión

6.- Resultados Inmediatos: desde el primer día tu negocio será visible para miles de clientes potenciales

7.- Medición: análisis constantes para corregir desviaciones

8.- Formatos variados: adaptados a tus necesidad y objetivos

9.- Efectividad al elegir el objetivo más adecuado: visibilidad, tráfico, ventas…

La publicidad digital está al alcance de todos porque solo pagas cada vez que visitan tu web

Todas las empresas y negocios buscan lo mismo:

alcanzar el mayor número de personas posibles

invirtiendo la menor cantidad de recursos

obteniendo la mayor cantidad de beneficios

La manera más eficaz para lograr todo esto es la publicidad en Google Ads, el mayor mercado mundial, el más rentable y el más económico, donde podrás medirlo absolutamente todo y siempre sabrás a donde va cada euro que inviertas.

Por lo tanto, una vez creada tu web digital, llega el momento de mostrar a tus clientes porqué te tienen que elegir a ti y no a tu competencia.

LA PUBLICIDAD DIGITAL: SEM, SEO, SEA

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¿Recuerdas la última búsqueda que hiciste en Google?

Posiblemente no te hayas fijado, pero los tres o cuatro primeros anuncios que encontraste en la página de resultados al igual que los tres últimos llevaban destacada en negrita la palabra Anuncio.

Pues bien, esos anuncios son enlaces patrocinados, también conocido como SEA, lo que antes se conocía como SEM. Pero empecemos por el principio para aclarar un poco los conceptos.

En los comienzos del marketing digital, Google era el principal y casi único buscador al desbancar a Yahoo, en ese momento creo los conceptos de SEO y SEM para referirse a las búsquedas online.

Al realizar SEO estamos siguiendo las reglas del buscador de Google a la hora de posicionar nuestra web digital. Si por el contrario, hacíamos SEM entonces es cuando intentábamos posicionar nuestra web a través de la inversión en publicidad.

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La publicidad en Buscadores

Ambos conceptos convivieron en el tiempo hasta que viendo el enorme éxito de Google como buscador y generador de publicidad en Internet, aparecieron nuevos buscadores como Bing (buscador de Microsoft) y Yahoo (intentando su renacer).

A partir de aquí surgió un nuevo concepto para clasificar y definir la publicidad en Internet que viene a ser lo mismo que la publicidad en buscadores.

Ese nuevo concepto es SEA, y agrupa la publicidad en todos los motores de búsqueda, ya sea Google, Bing o Yahoo. Aunque esto no quiere decir que tengas que hacer publicidad en los tres motores de búsqueda, ya que solo Google abarca el 95% de las búsquedas realizadas en España. 

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SEM, SEO y SEA

Desde aquí, SEM (“marketing de los motores de búsqueda”) pasó a englobar al SEO (“optimización de los motores de búsqueda”) y SEA (“publicidad de pago de los motores de búsqueda”).

Para hacer SEA necesitas la plataforma de publicidad Google Ads y en ella puedes hacer publicidad en la red de búsqueda (anuncios de texto) y publicidad en la red display (anuncios de texto y anuncios con imágenes).

Este tipo de publicidad es accesible a todas las empresas, independientemente de su presupuesto; ya que les permite anunciarse de forma rápida y sencilla y con la posibilidad de dirigirse a sus clientes potenciales en el mismo momento en que buscan sus productos o servicios.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN GOOGLE

el buscador usado por el 95% de los internautas españoles

En la red de búsqueda

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  • también se llama CPC o coste por clic porque solo pagas cada vez que el usuario hace clic en tu anuncio y accede a tu sitio web
  • son anuncios de texto
  • es medible, podrás saber en todo momento qué ocurre con tus anuncios
  • en tiempo real, podrás corregir el rumbo al momento si no obtienes los resultados que buscas
  • transparencia y rentabilidadsolo pagarás por cada clic que se haga sobre tu anuncio por lo que puedes controlar tu presupuesto diario; así como el precio por clic que quieres pagar
  • rápida, permite alcanzar resultados rápidos y a gran escala, respecto a otras técnicas como el SEO o el marketing de contenidos que requieren más tiempo
  • segmentación, te diriges exclusivamente al público interesado en tus productos o servicios al usar palabras clave
  • presupuesto ajustado al alcance de todos, no se necesita una gran inversión, por lo que todas las empresas (grandes y pequeñas) compiten en igualdad de condiciones
  • inversión, tú decides en cada momento cuanto quieres invertir

En la red display

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  • son anuncios de texto y anuncios gráficos (banners)
  • publicidad en páginas web y partners de Google
  • es medible, por lo que nos permite hacer, en cualquier momento, los cambios necesarios para optimizar los resultados

  • gran impacto visual, al ser anuncios con imágenes, la creatividad es muy importante y es ideal para el lanzamiento de nuevas marcas cuyo objetivo principal sea la notoriedad y el branding

  • diferentes formas de pago, puedes escoger la que se adapte mejor a tu presupuesto y objetivos, CPM (impresiones), CPC (clics)

  • campañas de remarketing para recuperar a usuarios que han visitado tu web
  • sinergias con el móvil

  • segmentación, con las redes de afiliación se pueden segmentar tus campañas para que lleguen justo a tu audiencia y en los lugares de más impacto

  • presupuesto ajustado al alcance de todos, no se necesita una gran inversión, por lo que todas las empresas (grandes y pequeñas) compiten en igualdad de condiciones
  • inversión, tú decides en cada momento cuanto quieres invertir

PUBLICIDAD DIGITAL,
¿red de búsqueda o red display?

Ambas campañas son complementarias y se componen de anuncios de texto (buscadores) y de anuncios de texto e imagen (display) que se activarán y se publicarán en la página de resultados, si la palabra o palabras (término de búsqueda) que ha escrito el usuario coincide con las de tu página web. Es importante recordar que sólo pagarás si un usuario o cliente hace clic en tu anuncio para visitar tu sitio web.

Desde Inversión Digital me comprometo a lo siguiente:

  • Crear las campañas en Google Ads
  • Analizar tu sitio web, diseñar y estructurar tu campaña
  • Crear un listado de palabras clave por categorías
  • Redactar los anuncios y crear una variedad de creatividades ajustando las diferentes opciones de concordancia
  • Ajustar al máximo los costes por clic de cada palabra clave
  • Optimizar los ratios de clic para reducir al mínimo los costes de los mismos
  • Asignar URLS de destino para cada uno de sus anuncios
  • Presentar informes analizando las conversiones sobre objetivos

Cualquiera que sea tu presupuesto, Inversión Digital lo hace realidad